skip to Main Content
info@carrosavela.es

Organismos internacionales

El carrovelismo ya se practica en todo el mundo, desde grandes playas, lagos secos, salados o helados hasta en pequeños aparcamientos y aeródromos.

Mapa-mundi_cast_500

 

COMPETICIONES Y ORGANISMOS INTERNACIONALES

Federation International de Sand et Land Yacht (F.I.S.L.Y.)

Los eventos más importantes a nivel internacional son los campeonatos europeos y mundiales, que organiza la “Federation International of Sand and Land Yacht” (F.I.S.L.Y.).

Campeonatos de Europa Campeonatos del Mundo
1999 Borkum (Alemania) 1998 De Panne (Bélgica)
2001 Vendée (Francia) 2000 Terschelling (Holanda)
2002 St. Annes (Gran Bretaña) 2002 Ivanpah (USA)
2003 De Panne (Bélgica) 2004 St. Peter (Alemania)
2005 Terschelling (Holanda) 2006 Le Touquet (Francia)
2007 Hoylake (Gran Bretaña) 2008 Patagonia (Argentina)
2009 St. Peter Ording (Alemania) 2010 De Panne (Bélgica)
2011 HoyLake (Gran Bretaña) 2012 Cherrueix (Francia)

 

  • North American Land Sailing Association (N.A.L.S.A.)

Al otro lado del Atlántico, en EEUU, con otro tipo de normativa, se celebran competiciones anuales organizadas tanto por los clubs locales como por la NALSA (“North American Land Sailing Association”). La mayor regata se celebra normalmente en Marzo en el lago seco de Ivanpah (California). Estas regatas incluyen varias clases de diseño único (“1 design”) , la Clase 5 Internacional (“5m2 USA”) y las clases abiertas basadas en las características de la vela.

 

  • International Blokart Racing Association (I.B.R.A.)

La Clase Blokart es monotipo y dispone de su propio circuito de competición internacional, administrado y regulado por la  “International Blokart Racing Association” (IBRA) .

La característica principal de esta clase, radica en que las clasificaciones se realizan por categorías de peso en dos divisiones: “production” y “performance”.

  • International Radio Controlable Surface Sailing Association (I.R.C.S.S.A.)

Es la organización que aglutina a los clubs y pilotos de carros a vela por radio control (CVRC). Se encarga de fijar los standards de clase y las reglas de competición internacional, para poder realizar competiciones entre pilotos de distintos paises en igualdad de condiciones.

 

Back To Top