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info@carrosavela.es

Licencia y seguro

La licencia de Piloto de la A.E.C. cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.

Desde aquí podeis descargar:

Notas:

En caso de accidente ( compañía PREBAL ):

“El asegurado en caso de accidente deberá llamar al teléfono 902 09 15 57, en el que le indicarán el centro asistencial al que deberá acudir, salvo en caso de URGENCIA VITAL en el que acudirá al centro asistencial más próximo.”

Es Obligatorio contactar con la asociación cuanto antes: info@carrosavela.org para notificar el parte.

Cobertura geográfica Seguro de Responsabilidad civil:

“Con carácter de cláusula limitativa, expresamente aceptada por el Tomador y/o Asegurado y a los efectos de la cobertura de la póliza, la garantía de este seguro se extiende y limita a las responsabilidades derivadas de daños sobrevenidos en la Unión Europea y reclamadas ante los tribunales de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea y reconocidas por los tribunales españoles con arreglo a las disposiciones legales vigentes en el territorio español.”

 

 

Descripción de los seguros:

Responsabilidad Civil (colectivo)

Si el evento es organizado por la A.E.C.*, este seguro cubre tanto a la entidad organizadora como a los pilotos con licencia A.E.C. en vigor que participen en dicho evento.Responsabilidad Civil (individual)
Si el evento es organizado por una entidad ajena a la A.E.C., es dicha entidad la que dicta el tipo de seguro requerido.
Si el seguro de Responsabilidad Civil de la A.E.C. es aceptado por la entidad organizadora, el piloto estará cubierto durante dicho evento.

Accidentes (individual)
Cubre a los titulares con licencia AEC en vigor cuando participen como pilotos, jueces o colaboradores en:
1.- Eventos organizados por la A.E.C.*
2.- Eventos organizados por entidades ajenas a la AEC en los que dichas entidades reconocen como válido el seguro de accidentes de la AEC.

Licencia Temporal
Se podrán emitir licencias temporales a aquellos pilotos y colaboradores en un evento que no cuenten con la licencia anual de la A.E.C., pero deseen participar en un evento donde sea requerida dicha licencia.
El organizador del evento será quien decida si se admiten o no licencias temporales para ese evento en concreto.
El precio de esta licencia temporal será estipulado por la A.E.C.
El organizador del evento es el responsable de recoger los datos y cuotas establecidos así como de transferirlos a la A.E.C.
La licencia temporal sólo da derecho a participar durante ese evento y no convierte al titular de la misma en miembro de la A.E.C.

(*) Evento organizado por la A.E.C.
Para que el seguro cubra tanto a organizadores como a pilotos, se han de cumplir los siguientes requisitos:
1.- Debe estar organizado por la A.E.C. o coorganizado por la A.E.C. junto a alguna de sus Asociaciones o Clubes adheridos**.
2.- Todos los participantes han de contar con la correspondiente licencia de la A.E.C. en vigor o en su defecto contar con una licencia reconocida por la propia A.E.C.***

En los eventos promocionales de las distintas clases incluidas en la A.E.C., como pueden ser exhibiciones, talleres, etc… , no siempre se podrá solicitar a los participantes una licencia de la A.E.C. ( anual o temporal )
En estos casos el seguro sólo cubrirá la Responsabilidad Civil y de Accidentes de los organizadores.
ATENCIÓN! Hay que tener en cuenta que algunas comunidades obligan a contratar un seguro de accidentes para todos los participantes en cualquier evento organizado en su territorio.

(**) Asociaciones o Clubes adheridos a la A.E.C.
Se considera Asociación o Club adherido a la A.E.C. aquel que además de haber formalizado correctamente el proceso de adhesión, cuente con al menos un piloto con licencia en vigor de la A.E.C.

(***) Licencia reconocida por la propia A.E.C.
Para que una licencia sea reconocida por la A.E.C., ésta debe de estar expedida por una organización que avale al titular de la misma técnica y jurídicamente. Es decir, el titular cuenta con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios además de estar cubierto por un seguro apropiado.
Este supuesto cubre, por ejemplo, el caso de las pruebas internacionales, en la que intervienen pilotos de otras federaciones o asociaciones con una licencia F.I.S.L.Y.

 

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