skip to Main Content
info@carrosavela.es

El carrovelismo ya es un deporte reconocido en Cataluña.

Rodavent

rodaventEl  club Rodavent de Tarragona nos comunica que la Generalitat de Catalunya, por medio del Consell Català de l’Esport, ha reconocido oficialmente el carrovelismo como Deporte en su comunidad autónoma: Catalunya.

Esta resolución implica que el carrovelismo, denominado oficialmente en catalán: “Vela de Rodes” es un deporte oficial, y como tal, los clubes que lo practican se pueden registrar como Entidades Deportivas practicantes de este Deporte ante la Administración.

Según la “Llei Catalana de l’Esport”, estos clubes pueden ahora también crear lo que se denomina una ‘Unió Esportiva de Clubs’, paso previo a crear una Federación Deportiva de ámbito Catalán.

No es sólo un logro para los clubes catalanes, sino un precedente que ayudará al reconocimiento en el resto de las comunidades autónomas, y finalmente, a nivel Nacional.

El club Rodavent agradece a los pilotos y clubes de la AEC el apoyo recibido,  porque el logro a nivel autonómico no habría sido posible sin saber que contaba con la comunidad a nivel nacional:

  • Los pilotos,  con su participación en todas las actividades que hemos realizado por medio de nuestros clubes.
  • El trabajo de documentación constante realizado tras cada evento.
  • La organización a nivel nacional e Internacional de pruebas, talleres y encuentros de Carrovelismo
  • La participación y trofeos conseguidos por nuestros pilotos en los campeonatos nacionales e internacionales.
  • La Implicación de la Asociación Española en organismos internacionales: FISLY e IBRA.
  • El esfuerzo, casi siempre invisible, de los que han estudiado las leyes, redactado y documentado la propuesta con paciencia y tesón hasta haber conseguido el reconocimiento ante la administración.

Es, sin duda una gran noticia para nuestro deporte, ya que es el primero de muchos otros que tendremos que dar para que por fin, tengamos el deporte reconocido a nivel Nacional.

Gracias a Todos.

Back To Top